Search
  • 4peixos

ESCALADA EN TOSSA - PSICOBLOC - FERRATA

Updated: Feb 27

PSICOBLOC DE TOSSA

El psicobloc es muy popular en Mallorca, donde hay mucha variedad de cuevas para escalar en libre, pero en Tossa tenemos la suerte de contar con un pequeño tentempié de psicobloc. No dudéis en disfrutarlo!

Se encuentra debajo del segundo mirador que hay desde Tossa a Cala Pola. Se accede o bien dejando el vehículo en el mirador y bajando o bien desde el CAMINO DE RONDA que transcurre por encima de las cuevas.





ESCALADA EN TOSSA

Entre Tossa y Sant Feliu, justo pasado el sector de "Psicobloc" se encuentra cala Pola, donde hay el camping Pola. Se llega dejando el coche en el parquing del mirador ( sobre el sector de Psico) y se va a la izquierda, hasta la cala. O se va al camping Pola y se paga por dejar el coche allí. La otra opción es a pie por el CAMINO DE RONDA desde Tossa.

La cala tiene una barrera de roca que la separa en dos...en la 1º parte que esta más cerca de Sant Feliu hay unas 4 o 5 vías de III/IV a 6a+, y alguna posibilidad de equipar...son bolts, inox y cadena...vías de menos de 12 mts...si estás allá y vas fanático son útiles, pero mejor si puedes escapar a SOLIUS, donde encontraras una gran variedad de paredes de escalada.


SOLIUS:

Más de 100 vías, de 5b hasta 7b , repartidas en varias paredes   

Equipamiento : escalada tradicional, deportiva

Altura máx : 100 m.

Roca : granito.

Orientación(es) : Todas    

Altitud : 200 m   

Entorno : pie de las vías correcto para los niños.

Tipos de agarres : Regletas y fisuras

Aproximación: Para llegar a la zona de escalada de Solius se accede desde la C-65, en la salida a la altura del cámping y la gasolinera. Justo en la salida iremos siguiendo las indicaciones hacia Mas Patxot. Seguimos la carretera hasta que se abre un buen aparcamiento de tierra a banda y banda de la calzada y un letrero de madera en un árbol indica Roca Ponça. Aparcamos en este punto y seguimos la pista de tierra, ya andando sin pérdida, y en 10min llegamos a las Agujas de Solius.




FERRATA CALA DEL MOLÍ

Una ferrata de escasa dificultad ideal para pasar un día tranquilo, hacer deporte, darse un baño y disfrutar de unas vistas magnificas, no me extraña que encontrásemos tanta gente, ya que esta vía fue clausurada en el 2004 y reabierta este 2013… como resistirse!

Longitud: Unos 200 metros Desnivel: 0, es horizontal Cuerda: No necesaria. Material: Casco, arnés, zypper Aproximación: 5 minutos Ferrata: 1:30 horas Regreso: 5 minutos

Aviso: Controles de Protección Civil. Llevar equipo completo.

Aproximación : Ir hasta el hotel Hipócrates en St. Feliu de Guixols. Una vez allí seguir un poco más arriba hasta encontrar el indicador y las escaleras que bajan a la ferrata, solo hay que ir pegado al mar.

Ferrata : Perfectamente equipada. Incluye 4 puentes, uno primero de madera, un segundo con doble cable para pies y doble para manos, un tercero con un solo cable para pies y uno para manos (muy corto) y el último, el más largo, con tres cables para manos y dos para pies.

Hay salida de escape que está claramente indicada al inicio.

Nota : Equipada y reabierta gracias a Albert Girones. Mil gracias!


* SI NO DISPONEIS DEL MATERIAL O LA EXPERIENCIA NECESARIA OS RECOMIENDO CONTRATAR SUS SERVICIOS A TRAVES DEL PARC AVENTURA SANT FELIU





OTRAS VIAS FERRATAS CERCA DE TOSSA:


VÍA FERRATA AGULLES RODONES - Santa Cristina de Aro. Gerona. Inicio: Can Llaurador. Aproximación: 35 minutos. Desnivel de la Vía: 250 metros. Tiempo en la Vía: Dependiendo de las agujas que hagamos y del grupo. Todas de 5 a 6 horas. Equipamiento: Un tanto viejo. Extremar precauciones. Puentes, Pasarelas: Varios. Ojo a su estado. Verticalidad: Tramos muy aéreos por las agujas. Paisaje, Entorno, Panorámicas: Bonitas panorámicas. Mayor altitud: El Montclar, 417 m. Equipo necesario: Casco, Arnés, Zypper, Mosquetones, Cintas Disipadoras, Ocho, Cuerda de 40 metros y Polea si hacemos la tirolina. Grado de Dificultad: Muy Alto. Retorno: 35 minutos. Tipo de Roca: Calizas. Horario, Tiempos totales: Entre 6-7 horas. Empresas de Guías: Hozxtrem: Telf: 649 569 870. Coordenadas GPS: Latitud: 41º 48' 29'' N Longitud: 2º 58' 24'' E VIA FERRATA GORGES DE SALENYS - Santa Cristina d'Aro Una via ferrata que nos llevará al salto de la riera de Salenys a través de cables de acero y puentes colgantes . APROXIMACIÓN desde Barcelona: AP7 Hasta Lloret C35 hasta Santa Cristina d'Aro Luego desvío hacia Romanyà de la Selva por la GIV 6613. En 4km se llega a la antigua estación de Font Picant donde se deja el coche. Se toma un cafelillo en el restaurante , que es muy chuli y muy amables, y saliendo a la derecha..todo recto hasta el segundo puente. Si preguntas en el bar, te proporcionarán un esquema perfecto. ( 2006) TIPO DE CAMINO Via Ferrata con CABLES DE ACERO como paso entre márgenes y un puente colgante, al final DIFICULTADES Se sube por vía ferrata ayudado por cadenas . El cauce se pasa por cables de acero y arriba hay un puente colgante de madera, un poco basculante. PROVÍNCIA GIRONA COMARCA Baix Empordà DISTANCIA TOTAL 6km ALTURA INICIAL 52m ALTURA MÁXIMA 160m DESNIVEL TOTAL 40m TIEMPO TOTAL 2:30h GPS INICIAL 31T 498324 4630708 TRÁNSITO DE PERSONAS Muy poco frecuentado TIPO DE SEÑALIZACIÓN Postes indicadores MATERIAL NECESARIO Guantes para las cuerdas de acero, cuerda, arnés, mosquetón para sujetarse a las trenzas, botas que no resbalen, etc

10 views

CONTACTE

Carrer Nou 6

Tossa de Mar  17320

Girona

E  /  4peixos@gmail.com

​T  /  (0034) 872 503 932

ABRIL / MAIG 

OCTUBRE / NOVEMBRE

Dimeccres a dijous 18h - 23h

Divendres a diumenge 12h-15h & 18h-23h

JUNY / JULIOL / AGOST / SETEMBRE

Dimarts a dijous 18h - 23h

Divendres a diumenge 12h-15h & 18h-23h

UBICACIO

© 2023 by  THE PUB. Proudly created with Wix.com