Search
  • 4peixos

FISH & TOSSA

Una de las cosas que más me gustó cuando vine a vivir a Tossa fue poder comprar y disfrutar pescado de nuestras costas, por eso más allá del pescado que podáis encontrar en los supermercados, os recomiendo que visitéis cualquiera de las dos pescaderías de Tossa. Y RECORDAD: EL MEJOR PESCADO, ES EL MÁS FRESCO :)


PEIXOS SALVADOR

La familia Salvador se estableció en Tossa en los años 60, abriendo una pequeña pescadería en la calle Sant Pere, dentro del barrio de los pescadores de Tossa, que décadas más tarde trasladaron a su actual localización en la Rambla Pau Casals, con un espacio más amplio y moderno.

En la década de los 90 tras el auge del turismo y la proliferación de bares y restaurantes, decidieron abrir el actual almacén de la avenida de Catalunya, con la idea de suministrar genero para hostelería. Y por último en 2017 abrieron otra pescadería en Cassà de la Selva.



Tienen pescado de costa del Mediterráneo, como gamba, escamarlan, lenguados (pelaies o tacons), saltón (sonso), pescado azul (sardina y boquerón) y peces perciformes (peix d’escata), breca (pagell), caballa (verat), dorada (orada)…

De Tossa tienen dentón (déntol), víbora (aranya de cap negre), rata, salmonete (roger) y otros. También hacen platos precocinados como croquetas, boquerones en vinagre, o erizos de mar (garoina o bogamari) rellenos de pescado y marisco con bechamel de gamba.

Mención especial para Cristian, que además de conocer y manipular el pescado como nadie, os dará buenos consejos para sacar el mejor partido a vuestros platos, un crack!


En Tossa hay una segunda pescadería de comercio minorista: PEIXATERIA MERÇE, ubicada en la avenida Costa Brava.

Hace 40 años que esta familia de pescadores se dedica al negocio, me cuenta Merçe Gordils, propietaria de la pescadería. Aún conservan su pequeña barca de pesca de antaño, la “Tossa”, que seguro aparece en muchas postales de la playa.

Antiguamente se abastecían de la lonja de Tossa, ubicada en la calle Peixateries y cuando esta desapareció se pasaron a abastecer de la lonja de Blanes, por tanto encontraréis producto de proximidad y calidad.

Abren todo el año. A las 9am les llega el pescado azul y a las 19h el resto de pescado de costa. En verano tienen horario de 9am a 14h y de 18h a 21:30h.


* Fotografias de Facebook Tossa Retro



Si queréis buenas recetas marineras y conocer mejor la cocina de Tossa os recomiendo estos libros:


14 views

CONTACTE

Carrer Nou 6

Tossa de Mar  17320

Girona

E  /  4peixos@gmail.com

​T  /  (0034) 872 503 932

ABRIL / MAIG 

OCTUBRE / NOVEMBRE

Dijous 17h - 23h

Divendres 17h - 23h

Dissabte 12h -  16h  &  19h - 23h

Diumenge 12h - 18h

JUNY / JULIOL / AGOST / SETEMBRE

Dimecres a Diumenge

12h - 17h  &  18:30h - 23h

UBICACIO

© 2023 by  THE PUB. Proudly created with Wix.com