Search
  • 4peixos

FISH & CHIPS FUERA DE TOSSA

Updated: Mar 20

Cada año se realiza el concurso Fish and Chips Shop of the Year Award , organizado por Seafish para conocer los mejores establecimientos de fish and chips de toda Gran Bretaña, pero como no he tenido el placer de probarlos os dejo mi selección por si os encontráis fuera de Tossa y queréis disfrutar de un buen Chippy:


BARCELONA: The Fish & Chips Shop no para de triunfar y abrir nuevos restaurantes y a mí me encanta su CAZON en adobo de limón, que luego rebozan y fríen quedando jugoso, tierno y crujiente (aunque habrá que hacer un consumo responsable ya que el cazón ha sido declarado especie protegida en febrero de 2020). También sus Bravas de PULPO rebozado con panco y mayonesa picante son un most; muy tierno por dentro, nada chicloso y crujiente por fuera, un contraste perfecto que si además te gusta el picante lo fliparás.


GIJON: Rumble fish&chips (supongo que el nombre es en honor a Francis Ford Coppola, por la peli que en España se tradujo como "La ley en la calle") He de confesar que nunca lo he visitado, pero sigo su cuenta en instagram y se me hace la boca agua con sus publicaciones, así que creo que si estáis por allí y os gusta el pescado, merece una visita.


LONDON: Hook Candem tienen una variedad espectacular y además están ubicados en Candem, mi lugar favorito de Londres!



SCOTLAND: A pesar de que viví durante un año en la maravillosa ciudad de Aberdeen y de que visité toda Escocia, en aquellos años mi paladar no sentía la curiosidad que adquirió más tarde. Me fui de allí sin ni siquiera probar la famosa carne de vaca de raza Angus (de Aberdeen) ni investigué que Fish and Chips era mejor, sin duda una tarea pendiente. Lo que si os puedo decir, es que disfruté como en ningún otro sitio en la tierra del mejor Apple Pie (tarta de manzana) y de que recuerdo morir de placer resguardado de la lluvia bajo un puente de Edimburgo desayunando un English Breakfast completo de los que sirven en un envase de porex blanco, con salchichas, beicon grueso, huevos fritos o escalfados (nada de revueltos), tomates y champiñones al grill, judías en salsa de tomate (baked jeans), tostadas con mantequilla... y lo más importante o lo que más disfruto yo... el black pudding (la morcilla británica). Si esto lo acompañas con un té, tienes garantizado escapar del frio y sentirte más scottish que el mismisimo Sherlock Holmes.

DUBLIN: Para mi el mejor lugar para depredadores de Fish and Chips y sin duda el que más me gustó fue Leo Burdock. Pescado super jugoso y rebozado perfecto, lo único malo es que no tienen donde sentar, solo ofrecen take away.

En esta ciudad hubo otro sitio que me robó el corazón: fue Beshoff Bros y en concreto su Ivan's Crab Cake. El pastel de cangrejo no es algo a lo que estemos acostumbrados en el mediterráneo y me pareció un descubrimiento digno de enmarcar en el Buckingham Palace.

Fue un hombre de la mar, el ucraniano Ivan Beshoff quien originó la receta del Fish and Chips que le haría mundialmente famoso.

En 1913 fundó en Dublín el Fish and Chips Shop Beshoffs, que se especializó en pescado y patatas al estilo francés (fritas). Sus hijos se hicieron, posteriormente, cargo del negocio, que se ha convertido en uno de los locales de referencia a la hora de probar la tradicional comida. Eso sí, no penséis que sus descendientes mantuvieron a rajatabla la receta de Beshoffs, porque no paran de innovar.

Otras visitas obligatorias en Dublín son el TEMPLE BAR Y LA FABRICA GUINESS.


TEMPLE BAR Se encuentra en la zona central e histórica de Dublín, ubicado en el lado sur del río Liffey que atraviesa el centro de la ciudad. Es el área más turística y su encanto es genuino, música en directo, cerveza y buen ambiente. Temple Bar es el centro de la vida nocturna de esta ciudad.


GUINNESS STOREHOUSE

La Fabrica Guinness, es el hogar de la legendaria cerveza negra Guinness.

Entrar en el recinto sale por unos 14€, pero se pueden realizar actividades y visitar varias exposiciones, que se completan con una degustación de cerveza en el Gravity Bar, que cuenta con una vista panorámica de Dublín de 360 grados. También organizan eventos privados.

Se dice que la cerveza allí sabe mejor que en cualquier otro sitio... desde luego yo perdí la cuenta.



9 views

CONTACTE

Carrer Nou 6

Tossa de Mar  17320

Girona

E  /  4peixos@gmail.com

​T  /  (0034) 872 503 932

ABRIL / MAIG 

OCTUBRE / NOVEMBRE

Dijous 17h - 23h

Divendres 17h - 23h

Dissabte 12h -  16h  &  19h - 23h

Diumenge 12h - 18h

JUNY / JULIOL / AGOST / SETEMBRE

Dimecres a Diumenge

12h - 17h  &  18:30h - 23h

UBICACIO

© 2023 by  THE PUB. Proudly created with Wix.com